samedi 26 juin 2004

1er symposium de Vivangélisation - Division Interaméricaine des Églises Adventistes du 7e jour

 1° symposio de Vivangelismo - División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Los exámenes del bachillerato se acabaron, y estoy esperando a los resultados la semana próxima, yo estoy aquí en la República Dominicana, en Santo Domingo, para participar en el 1° simposio de Vivangelismo organizado por la División interamericana.

El tema es "Vivamos Su Vida", se trata de evangelizar por el testimonio. Los talleres de la semana fueron destinados a los 1 500 pastores, los jóvenes y los laicos delegados de las 15 uniones de la división. Yo fui delegado de la Unión de las Antillas y de la Guayana francesas (representando con algunos otros delegados los jóvenes de mi federación: la Federación de Guadeloupe).

Los talleres estan terminados, pasamos hoy un día de sábado al Super Dome de la capital con los delegados de las uniones, pero también con más de 10 000 adventistas venidos de las iglesias de la capital dominicana. El presidente de la conferencia general, Jan Paulsen, formaba parte de numerosos invitados venidos cerrar este simposio.

Este simposio y este día fueron para mí un experimento único y la ocasión de hacerme amigos.
__________

Les épreuves du bac terminées, et en attendant les résultats la semaine prochaine, me voici en République Dominicaine, plus exactement à Saint-Domingue, la capitale, pour participer au 1er symposium de vivangélisation organisé par la Division interaméricaine.
Le thème est « Vivamos Su Vida », traduit en français par « Vivre Sa Vie », il s'agit d'évangéliser par le témoignage. Les ateliers de la semaine étaient destinés aux 1 500 pasteurs, jeunes et laïcs délégués des 15 unions de l'ensemble du territoire de la division. J'étais donc délégué de l'Union des Antilles et Guyane Françaises (représentant avec quelques autres délégués, les jeunes de ma fédération : la Fédération Guadeloupe).

La semaine d'ateliers étant terminée, nous passons donc aujourd'hui une journée de sabbat au super dôme de la capitale en companie des délégués des unions, mais également en companie de plus de 10 000 adventistes venus des églises de la capitale dominicaine. Le président de la conférence générale, Jan Paulsen, faisait partie des nombreux invités venus clôturer ce symposium.

Ce symposium et cette journée ont été pour moi une expérience unique et l'occasion de me faire de nombreux amis.


• • • Fédération des églises adventistes du centre de la République dominicaine
Territoire : Saint-Domingue et les territoires des environs

Asociación Adventista Central Dominicana
Juan Sánchez Ramírez # 40
Gazcue, Santo Domingo
Republica Dominicana


• • • Union des églises adventistes de République dominicaine
Pays : la République dominicaine

Unión Adventista Dominicana
Prolongación Fantino Falco # 1 A
Ensanche Piantini, Santo Domingo
República Dominicana

www.adventistas.org.do


• • • Division interaméricaine des églises adventistes du septième jour :
Pays et territoires : Mexique, Guatemala, Belize, Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Colombie, Venezuela, Guyana, Suriname, Cuba, Bahamas, Jamaïque, Haïti, République dominicaine, Trinité-et-Tobago, la Grenade, la Barbade, Saint-Vincent et les Grenadines, Sainte-Lucie, la Dominique, Antigua-et-Barbuda, Saint-Christophe-et-Niévès, Porto-Rico, les Iles Vierges britanniques, les Iles Vierges des États-Unis, les îles Caïmans, les îles Turcs et Caïques, Anguille, l'île de Saint-Martin, Saint-Barthélemy, Saba, Saint-Eustache, Montserrat, la Guadeloupe, la Martinique, Aruba, Bonaire, Curaçao et la Guyane française.

Seventh-day Adventist Church, Inter-American Division
8100 S.W. 117th Avenue
Miami, Florida 33183-4827
United States of America

www.interamerica.org